lunes, 26 de mayo de 2014

SOCIAL MEDIA

SOCIAL MEDIA
  • Los medios de comunicación sociales o simplemente medios sociales1 (social media en inglés), son plataformas de comunicación en línea donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0, que facilitan la edición, la publicación y el intercambio de información.
  • Autores reconocidos Kaplan y Haenlein definen medios sociales.

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OPTIMIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA

  • Conjunto de métodos y estrategias para generar publicidad efectiva, a través de los medios sociales. Estas técnicas de Marketing Online persiguen el objetivo de dar a conocer la marca, fidelizar a los clientes y generar una nueva red de contactos que puedan suponer un importante activo a nivel comercial, todo ello a través de redes sociales.
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RSS (Really simple syndication)

  • Cuando hablamos de RSS nos referimos usualmente a la tecnología completa para distribución de contenidos de los sitios web. Los RSS tienen extensión .rss o bien .xml, pero en realidad son un simple archivo de texto donde aparecen referencias a contenidos publicados, en un formato específico, creado a partir de XML.
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USO DE LAS RSS



  • Envío de contenidos: por ejemplo en el entorno de los blogs, permitiendo la notificación y envío de cada entrada que se produce en un blog, estando siempre al tanto de la información aparecida en blogs de nuestro interés.
  • Servicio de alerta: por ejemplo a nivel comercial, para informar a los clientes de los nuevos productos o servicios, etc.
  • Agregación y archivo de contenidos: los contenidos sindicados son fácilmente guardables. Esta característica se utiliza con bastante frecuencia en el caso de portales de noticias o en el caso de instituciones de investigación que mantienen el registros de las comunicaciones llevadas a cabo por otros centros de investigación o publicaciones científicas. 
  • Comunicación asíncrona: por ejemplo en el caso de la radiodifusión, mediante la difusión a través de la web de entrevistas o programas de radio que se han sindicado, y conocidos popularmente como podcast.

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    PODCASTING


    • El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche en el momento que quiera. No es necesario estar suscrito para descargarlos.
    • Fuente: http://www.slideshare.net/AlfonsoNoguera/podcasting-1924402
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    AGREGADOR


    • (También agregador de Noticias o lector de RSS) para referirse al sistema que recopila las publicaciones recientes (RSS) de webs o blogs. Es una forma de tener las últimas novedades de distintas páginas en una sola ventana, sin tener que visitar cada una de ellas.
    • Como el término en inglés tiene un étimo latino (aggregator, aggregate y aggregation, respectivamente) se ve con cierta frecuencia la traducción literal del término: agregador. También, para referirse al programa o página web que ‘recolecta contenidos de distintas fuentes o autores para leerlos de manera centralizada’ se emplea el nombre lector de noticias, o de contenidos.
    AGREGADORES MAS CONOCIDOS 

    • (También agregador de Noticias o lector En cualquier caso, existen muchas y muy diferentes herramientas en línea que permiten la suscripción a canales de contenido sindicado y su posterior gestión. Como opciones interesantes destacamos:
    • Feedly (http://feedly.com/)
    • NewsBlur (http://www.newsblur.com/)
    • Netvibes (http://www.netvibes.com/es)
    • Otra alternativa, que no son exactamente lectores RSS pero con funcionalidades similares, son los agregadores de noticias. Entre ellos son especialmente interesantes:
    • Noticiasrss(http://www.noticiasrss.com/)
    • Menéame (http://www.meneame.net)

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    BLOGGING: ALGUNOS TRUCOS 

    • Etiquetas html. Utiliza las palabras clave en las etiquetas titulo, descripción y Alt. 
    • Posts. Repetir las palabras clave a lo largo de todos los comentarios. Por regla general se recomienda que las palabras clave alcancen el 2 - 3% de todo el contenido, procurando siempre mantener un estilo coherente sin rellenar el texto con palabras clave sin sentido. Existen herramientas gratuitas para medir la densidad de las palabras clave de un blog, como: Keyword Crawler
    • Links. Utilizar las palabras clave en el texto de los links, tanto aquellos que apunten a nuestra web desde otros blogs como los links que contenga nuestra página.
    • Links al blog. Consigue que otros blogs y sitios web añadan links a tu blog. Los links tienen más valor si provienen de páginas con contenido similar al tuyo y un alto pagerank (Google) y popularidad. Para facilitar esta tarea puedes usar trackbacks, si tu proveedor no dispone de esta utilidad es posible obtenerlo gratuitamente enwww.haloscan.com. 
    Algunas de las técnicas más efectivas para conseguir mejores enlaces a tu blog son:

    • Directorios. Inscribirse en directorios y buscadores especializados de blogs. También puedes inscribirlo en los directorios generalistas más importantes como Yahoo y Dmoz.
    • Comentarios. Inserta tus comentarios en otros blogs y foros de temática similar al tuyo. Incluye al final de cada post un link a tu blog con texto rico en palabras clave. Puedes consultar el ranking de los 500 blogs más importantes de habla hispana en:www.bitacoras.com/top500/
    • Artículos. Escribe artículos relacionados que puedan ser de interés para tus lectores incluyendo un enlace a tu blog. Mándalo a los directorios de artículos especializados.
    • Intercambio de enlaces. Resulta favorable intercambiar enlaces con otros blogs similares al tuyo. Para ello podemos ponernos en contacto directamente con el webmaster de aquellos blogs que nos resulten más interesantes.
    • Actualizar frecuentemente. Añadir nuevos comentarios y contenidos regularmente es la mejor manera para que un blog consiga mayor relevancia en los buscadores.
    • Diseño. Cuanto más sencillo sea el diseño del blog, más fácil le resultará a los buscadores indexarlo. La mayoría de los buscadores no leen nuevas tecnologías como flash o javascript. Debe resultar simple y funcional aunque manteniendo un aspecto cuidado y profesional. Es importante asegurarse de que cada página contenga un menú a las principales secciones del blog.
    • RSS. Ubicar los botones RSS y XML en un lugar visible en todas las páginas del blog. Si no disponemos de estos botones puedes conseguirlos en www.feedburner.com
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    MARCADORES SOCIALES 
    • Marcadores sociales
    • Como parte de las últimas actualizaciones del buscador se han priorizado sitios, donde los mismos usuarios recomienden o clasifiquen enlaces o contenido de calidad, algo típico de la web 2.0.
    • Estos son algunos de los más importantes, junto con el conocido del.i.cious
    • Mister Wong (tiene una versión en español)
    • Blinklist (en inglés)
    • Finclu (en español y con una interface bastante sencilla)
    • Disponer de una cuenta en estos servicios nos permitirá viralizar nuestras listas, compartiendo la información con otros usuarios.
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    TIPOLOGÍA DE WIDGETS

    Principalmente existen 3 tipos de widgets:
    • Los widgets de escritorio (los más conocidos) son herramientas descargables interactivas que insertamos el escritorio de nuestro ordenador, algunos ejemplos son las aplicaciones para informarse del tiempo, un reloj, un buscador, un juego, un post-it, etc.
    • Los widget Web, formados por parte de código que representa funcionalidades o contenidos y que pueden ser instalados y ejecutados en nuestra página web de una forma muy sencilla. El código que los forma puede ser programado en código Javascript, Flash, Silverlight, Windows Media Player, XML y normalmente es alojado en la página web del creador del widget, pudiendo ser importado fácilmente los contenidos a nuestro sitio web. El objetivo de este tipo de aplicación es enriquecer los contenidos y funcionalidades de nuestro site sin necesidad de programar y crear nuevos contenidos. La mayoría de los Web Widgets están pensados para las redes sociales, por lo que poseen un alto potencial de ser distribuidos viralmente.
    • Los widgets para móviles. Son similares a los widgets de escritorio pero con la interfaz adaptada a los teléfonos móviles. A pesar de lo pequeña que pueda ser la resolución de pantalla de un móvil, este tipo de widget se adapta perfectamente prestando servicios interactivos de gran calidad.



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