MEMBER GET MEMBER
Definición
- Es un método sencillo de poder en marcha y barato, para reclutar nuevos miembros haciendo que los ya existentes capten otros en sus círculos personales.
- Las organizaciones con amplia base social tiene tienen un activo potencialmente muy importante para emplear este método de forma asequible y rentable.
- Por ejemplo las ONG
Plan de mercadeo de boca oreja (mgm)
- Seleccione una herramienta y llegue a conocerla bien (blogs, online communities, redes sociales, social networking, etc)
- Define tus objetivos.
- Selecciona tu mercado.
- Investiga lo existente.
- Comienza a trabajar con tu blanco de público.
- Lo más importante de todo, escucha.
- El contenido es lo más importante.
- Dar para obtener, pero sobretodo dar.
- Medir: herramientas de medición fiables.
Conceptos importantes
- Member get member (MGM)
- Trackbacks y pingbacks
- Introducción a la optimización del código HTML para mejorar el posicionamiento
- Fundraising: http://slidesha.re/1qHLtJf
- Asociación española de Fundraising: http://aefundraising.org/
- Pensemos otros ejemplos: gimnasios, campaña de rescogida de alimentos, educación institutos, estética, restaurantes opiniones de google
- Conclusión (artículo): http://marketingestrategico.pe/el-marketing-boca-a-boca/
TRACKBACK O PINGBACK
- Enlace inverso, es muy útil para los bloggers, pues nos permitirá saber que otro blogger ha enlazado en su blog una entrada del nuestro.
- Nos avisa que alguien está citando una de nuestras entradas.
- Permite a un blogger (A)notificar a otro blogger (B) que ha citado una de sus entradas. Cuando este B recibe la notificación des del blog del A de que un trackback ha sido creado, el sistema del blog del B crea un registro de enlace permanente al post donde es citado. Eso sí, esto sólo funciona si el enlace inverso ha sido activado en ambos blogs, A y B.
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PRINCIPIOS DE UN CÓDIGO OPTIMIZADO
Un motor de búsqueda no "ve" las páginas web como los humanos. Hay mucha información que se le escapa, como por ejemplo:
- Gráficos
- Sonido
- Videos
- Texto o enlaces generados por javascript
- Flash
El posicionamiento deberá basarse en aquella parte del código lo que los spiders de los buscadores son capaces de extraer y procesar y que básicamente está formado por:
- Etiquetas HTML
- Texto
Los principios para optimizar el código para el posicionamiento son los siguientes:
- Evitar javascript, en especial en los enlaces
- Trabajar con hojas de estilo (CSS) evitando tablas y etiquetas font
- Evitar los errores de sintaxis, adecuando el código a los estándares y validándolo con herramientas oficiales
- Evitar etiquetas obsoletas
- En definitiva, código correcto, sencillo y corto.
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ETIQUETAS IMPORTANTES
Hay algunas etiquetas especialmente importantes para obtener buenos resultados en posicionamiento.
- TITLE para indicar el título de la página
- META para indicar metainformación de la página, en especial description y keywords H1, H2, H3, H4 y H5 para marcar los títulos del cuerpo del documento.
- ALT para proporcionar texto alternativo a las imágenes
- STRONG para marcar una palabra importante
- A HREF para crear un enlace y marcar una palabra importante
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CONTROLAR LOS FICHEROS A INDEXAR
No siempre es conveniente que el spider siga los enlaces de nuestras páginas. Por ejemplo, si tenemos una versión para imprimir, no es aconsejable que el spider la vea ya que los buscadores recomiendan no crear duplicados de las páginas con los mismos contenidos. Hay diversos métodos para controlar los ficheros que los spiders indexarán.
- Añadir el parámetro rel="nofollow" en la etiqueta A HREF de enlace que apunta al duplicado
- Usar el fichero robots.txt que permite dar instrucciones a los rastreadores para indicar qué páginas se pueden indexar.
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