Para que una empresa funcione en Internet debe realizar los siguiente 4 pasos:
- Captación de usuarios hacia su sede web
- Conversión de los usuarios en potenciales clientes (leads)
- Conversión de los potenciales clientes en clientes efectivos
- Fidelización de los clientes
Sólo un 1% usuarios pasa a ser
Cliente fidelizado
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SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)
- La publicidad en buscadores es de pago y se factura por cada clic que los usuarios del buscador hagan en el enlace patrocinado.
- Diferentes servicios de publicidad en buscadores :
- Google con el servicio Adwords (tiene el 90% del mercado)
- Yahoo con el servicio Yahoo Advertising Solutions
- Bing con el servicio Microsoft Advertising
FORMAS DE PAGO
- Por número de “impresiones” (Cost Per Impression CPI), es decir, por el número de veces que un mensaje publicitario es mostrado en un website para que el usuario lo vea.
- Por el número de clics (Cost per Clic CPC) que realiza un usuario en el mensaje publicitario y que implicará una visita al website, y por lo tanto al servicio o producto que contiene.
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FUNCIONAMIENTO DE LOS ANUNCIOS EN BUSCADORES
FUNCIONAMIENTO DE LOS ANUNCIOS EN BUSCADORES
- Un usuario usa un buscador introduciendo algunas palabras clave.
- El buscador identifica para esas palabras clave que anuncios tiene asociados.
- El buscador elige y ordena 10 anuncios en función del valor del coste por clic máximo.
- El buscador imprime los anuncios seleccionados
- El usuario clica sobre alguno de estos anuncios.
- El buscador factura al anunciante por todos los clics realizados.
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PALABRAS CLAVE
- Son el elemento central del SEM.
- Determinan las impresiones del anuncio y son introducidas por el usuario en los buscadores.
- Tipos:
- Palabras clave generales
- Palabras clave específicas (llamadas long trail)
- Palabras clave generales: más impresiones menos clics
- Palabras clave específicas: menos impresiones más clics.
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