lunes, 26 de mayo de 2014

SEM Marketing en buscadores

FUNDAMENTOS DEL MARKETING EN BUSCADORES

Para que una empresa funcione en Internet debe realizar los siguiente 4 pasos:

  • Captación de usuarios hacia su sede web
  • Conversión de los usuarios en potenciales clientes (leads)
  • Conversión de los potenciales clientes en clientes efectivos
  • Fidelización de los clientes
    Sólo un 1% usuarios pasa a ser
    Cliente fidelizado
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SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

  • La publicidad en buscadores es de pago y se factura por cada clic que los usuarios del buscador hagan en el enlace patrocinado.
  • Diferentes servicios de publicidad en buscadores :
    - Google con el servicio Adwords (tiene el 90% del mercado)
    - Yahoo con el servicio Yahoo Advertising Solutions
    - Bing con el servicio Microsoft Advertising
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FORMAS DE PAGO

  • Por número de “impresiones” (Cost Per Impression CPI), es decir, por el número de veces que un mensaje publicitario es mostrado en un website para que el usuario lo vea.
  • Por el número de clics (Cost per Clic CPC) que realiza un usuario en el mensaje publicitario y que implicará una visita al website, y por lo tanto al servicio o producto que contiene.

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FUNCIONAMIENTO DE LOS ANUNCIOS EN BUSCADORES

  • Un usuario usa un buscador introduciendo algunas palabras clave.
  • El buscador identifica para esas palabras clave que anuncios tiene asociados.
  • El buscador elige y ordena 10 anuncios en función del valor del coste por clic máximo.
  • El buscador imprime los anuncios seleccionados
  • El usuario clica sobre alguno de estos anuncios.
  • El buscador factura al anunciante por todos los clics realizados.
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PALABRAS CLAVE 

  • Son el elemento central del SEM.
  • Determinan las impresiones del anuncio y son introducidas por el usuario en los buscadores.
  • Tipos:
    - Palabras clave generales
    - Palabras clave específicas (llamadas long trail)
    - Palabras clave generales: más impresiones menos clics
    - Palabras clave específicas: menos impresiones más clics.


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