Los resultados que se presentan aquí se refieren a los siguientes elementos:
- Conceptos. Se presenta un pequeño grupo de conceptos vinculados con el posicionamiento web Tabla 1.
- Criterios de relevancia. Presentación de los criterios principales en los que, al parecer, se basan los motores de búsqueda para establecer el orden de presentación de los resultados Tabla 2 y 3
- Ciclo de vida. El posicionamiento web es un proceso, y como tal presenta un determinado ciclo. Se presentan las fases de este proceso y los resultados de cada una de ellas Tabla 4
- Fichas de anotación. Se presentan unos modelos de fichas que permiten la anotación y el seguimiento de una campaña de posicionamiento. 4. Ficha de identidad del sitio
CONCEPTOS
- Popularidad
- Metadatos
- Posicionar
- Posicionamiento web
- Posicionamiento planificado
- Posicionamiento natural
- Posicionamiento planificado fraudulento
- Palabra clave
- Posicionamiento Planificado ético
- PageRank
- Google bombing
- Relevancia
- TrafficRank
- Spam
____________________________________
LOS MOTORES DE BÚSQUEDA COMBINAN DOS GRUPOS DE CRITERIOS:
- Criterios internos. Es decir, criterios intrínsecos a la página web, como el número de veces que ocurre la palabra clave, etc.
- Criterios externos. Los criterios externos en general se refieren al número de enlaces que recibe un sitio web y a la calidad de los mismos. En algunos casos, interviene también el tráfico del sitio web.
- Texto del dominio del sitio
_____________________________________
COMANDOS DE GOOGLE DE INTERÉS PARA SEO
- Comando "link:“- Ejemplo: link:www.documentaciondigital.org
- Sirve para saber cuántas páginas web tienen un enlace a la página que estamos investigando. Por lo tanto sirve de indicio para conocer cuán popular es esa página web - Comando "site: -Ejemplo: site:www.documentaciondigital.org
- Sirve para saber cuántas páginas web tiene Google guardadas en su base de datos del dominio. Por lo tanto sirve de indicio para conocer la cantidad de páginas web que tiene un dominio
CICLO DE VIDA DE UNA CAMPAÑA DE POSICIONAMIENTO
- Análisis el sitio:
- Palabras claves
- Directorios o guías temáticas con enlaces relacionados que podrían enlazar al sitio - Diseño de las estrategias:
- Contenido del sitio
- Enlaces - Implantación de las medidas adoptadas:
- Aprovisionamiento de enlaces de entrada
- Alta en Webmaster Tools - Seguimiento de los resultados
-Herramienta: WebMaster Tools
No hay comentarios:
Publicar un comentario