jueves, 22 de mayo de 2014

Marketing I

REDES SOCIALES: CARACTERÍSTICAS

  • Actúan como puntos de encuentro • Intercambio permanente de comunicación
  • Inmediatez de ese intercambio
  • Las relaciones entre usuario como elemento clave
  • Mayor posibilidad de acercarse al cliente
  • Mejor comunicación entre empresa-cliente
  • Las acciones comerciales y de investigación mejoran
  • Los mensajes son más creíbles que en los medios tradicionales

______________________________________________________


LOG VIENE DE LOG (BITÁCORA)



  • Es una página que presenta contenidos en orden cronológico
  • Carácter informal 
  • Sobre tema específico del que el autor es especialista
  • Se actualiza periodicamente ( carácter dinámico )
  • Blogs temáticos
  • Blog personales
  • Blog compartido
  • Fotolog
  • Audioblog
  • Videoblog
___________________________________________________________



 (BITÁCORA): HERRAMIENTAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN

Wordpress
  • Wordpress.com
  • Wordpress.org 
  • Wordpress (CMS) 
Blogger


  • www.blogger.com
  • Sencillez de diseño que lo hace apto para bloggers sin experiencia y sin conocimiento alguno de programación
  • Gratuidad
  • Libertad para publicar todas las entradas que queramos
  • Indexa rápido y alto
Buscadores de blogs

Los más conocidos son:

Google Búsqueda de Blogs : es el buscador de blogs de Google. Está considerado el más potente en este momento, realizando búsquedas tanto sobre los títulos de los blogs como sobre sus contenidos. La ordenación de los resultados puede hacerla bien por relevancia bien por fecha. Es muy rápido y sin publicidad. http://www.google.es/blogsearch

Technorati : junto con Google constituyen los dos mejores buscadores de blogs de la web. Su interfaz está en inglés, aunque con él podemos acceder al contenido de blogs en castellano si realizamos nuestra consulta en este mismo idioma. Como inconveniente, además del idioma, señalar la lentitud de este motor de búsqueda frente a Google Búsqueda de Blogs.
http://www.technorati.com/

____________________________________________________

MICROBLOGGING








  • Microbloging: Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves y contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) con una limitación de 140 caracteres en internet.

    ___________________________________________________



    PARA REDACTAR EN INTERNET


    Losusuariosnoleen,ojean.
    • Losusuariostienenproblemasparacentrarla
    atención en bloques de textos largos.
    • La velocidad de lectura es un 25% más lenta que en papel.
    • La retención es dispersa
  • los usuarios valoran el contenido original que aporte valor

  • _____________________________________________________________

    Redactar en Internet: captar la atención del usuario, Normas
    • Escribir según el patrón de la pirámide invertida.
    • Recursos audiovisuales, imagen o vídeo y respetar licencia.
    • Destacar lo importante.
    • Usar un estilo directo y correcto. Idea por párrafo. Sin faltas ortográficas.
    • Reducir la longitud del texto hasta un 25% de lo que ocupa en papel (entre 300 y 350 palabras).
    • Incluir un título de máx. 10 palabras que incluya palabras clave.







    ______________________________________________________________



    MAPA TÉRMICO DE DONDE SE FIJAN



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario