- Permite hacer el seguimiento a lo largo del tiempo de las consultas a páginas individuales.
- Dispone de opciones avanzadas para controlar determinadas acciones que hacen los usuarios, identificadas como objetivos, que tienen un valor económico y que permiten contabilizar el retorno de la inversión en las campañas de pago por clic.
- Estas acciones pueden ser: enviar un formulario, realizar la compra de un producto, descargar de un archivo de un software de prueba, pedir información adicional, etc.
Algunos ejemplos de informes que puede generar Analytics a partir de sus datos, son los siguientes:
- Tiempo de duración de las visitas.
- Sistemas operativos de los usuarios.
- Sitios web de referencia de donde proceden los usuarios que han accedido a nuestras páginas gracias a un enlace presente en estos sitios de referencia.
- Ordenación de todas las páginas de la sede web por frecuencia de visitas.
- Palabras clave que han usado los visitantes que han accedido a nuestras páginas por medio de búsquedas en buscadores.
La sede web que vamos a consultar en Analytics será nuestro blog o website personal:
- Modifique el intervalo temporal pulsando en el recuadro situado en la parte superior derecha. A partir de ahora todos los informes irán referidos al intervalo de tiempo indicado.
Vamos a consultar los principales informes de la cuenta. Hay cuatro apartados: público, adquisición, comportamiento y conversiones.
- Público: toda la información relativa a los usuarios que han consultado las páginas, como por ejemplo:
- Datos demográficos
- intereses
- Información geográfica
- Comportamiento
- Tecnología
- Móvil....
Adquisición: información relacionada el punto de origen de la navegación de los usuarios que visitan nuestras páginas, como por ejemplo:
- Todo del tráfico. Estadísticas de los sitios web que tienen un enlace hacia nuestra página y que los usuarios han usado para llegar a ella).
- Palabras clave que se han usado en los buscadores para finalmente llegar a nuestra página...
- Adwords. Estadísticas sobre las campañas de Adwords
- Social. Información sobre el tráfico proveniente de redes sociales.
- Nos mantenemos en la misma cuenta y el mismo intervalo temporal del punto anterior:
- Informes combinando rangos temporales
- Ahora vamos a generar un informe comparando el número de visitas en dos rangos temporales.
- Nos interesa saber si el número de visitas del curso 2012/2013 fue superior o inferior al año 2013/2014, para ello vamos a comparar el tráfico que hubo entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 de setiembre de 2013 con el tráfico entre el 16 de septiembre 2013 y el 20 de mayo de 2014.
- Vamos a analizar sedes web que proporcionan tráfico a nuestro website personal.
- En el menú de la izquierda puelse el botón “Adquisición”.
- Luego pulse en “todas las referencias “ y en este apartado se contabiliza el tráfico proporcionado por las sedes web con enlaces a mi blog o website. En el informe se podrán ver las url con más tráfico
- Se trata de identificar las palabras clave que han utilizado los usuarios que han llegado a nuestra sede web a través de buscadores.
- En el menú de la izquierda pulsar en la opción “Adquisición”.
- Luego en “Palabra clave” + “orgánica”
- Mantener el período temporal desde que se creó el website o blog.
- Google no proporciona todos los datos sobre el tráfico de una website. El motivo de no ofrecer esta información es la protección de la privacidad de los usuarios.
- Se trata de usuarios que en el momento de hacer la búsqueda que los llevó a nuestra web estaban loguineados en la cuenta de gmail (o de cualquier otro servicio de Google).
- Esto no sería un problema grave si el porcentaje de tráfico con “not provided” fuera de un 10% o menor.
- Algunos expertos especulan que en realidad se trata de una estrategia de Google para convertir una parte de Analytics en un servicio de pago.
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