La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrada por la pantalla y viene dada por el valor x y el valor y que indican el número de píxeles en las que se divide la pantalla, por ejemplo 1024×768.
En el desarrollo web es muy importante tener consideración sobre los distintos tipos de pantalla (y por lo tanto resoluciones de pantalla) que pueden tener los visitantes y el espacio disponible para cada caso.
Si diseñamos una página para una resolución dada, ocupando toda la ventana del navegador, aquellos usuarios que tengan resoluciones menores no tendrán espacio en pantalla, en el lado opuesto nos podríamos encontrar que si diseñamos la página para resoluciones pequeñas los usuarios con mayor resolución verán demasiado espacio sobrante y por lo tanto les quedará bastante espacio vacío, sin contenido.
La solución es sencilla, diseñar la página para una resolución base que sea la más usada por los usuarios de la web, si todavia el proyecto no esta en marcha deberías analizar cual es la resolución de aplicaciones que se dirijan a un perfil parecido al de los futuros visitantes de tu aplicación web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario