miércoles, 1 de febrero de 2012

C4 Intificacion de colores.

Color reflejado
La visión del color se realiza siempre por la sinstesis aditiva. La incidencia de la luz sobre una superficie coloreada provoca la reflexión ( en el caso  opaco ) o transmision ( uno transparente ) de la parte de esta luz que corresponde a la pigmentacion de la superficie y absorción del resto.

Color emitido














Codificación de separaciones de color 


Los equipos de filmación , por norma general, acompañan a cada fotolito de separación con un identificativo del color del cual sea se trata.
La identificación más extendida es la de la inicial del color correspondiente:  C ( cían) M ( magenta) Y ( amarillo). Otros equipos utilizan un codigo de rayas como indicativo: una amarillo, dos magenta, tres cían y cuatro negro del mas claro al mas oscuro

Identicifacion de separacion de color

En el caso de que no exista ningun tipo de indentificacion, debemos  recurrir a la deduccion logica es decir , observar aquellas zonas de imagen que corresponden a tonos conocidos: el cielo con presencia de cian, vegetacion con presencia amarillo y cian, piel con presencia de magenta y amarillo.

Deficiencias de la separación de color 

Los errores de pigmentación de los filtros de separacion y de las tintas de impresión generan dos tipos de deficiencias en la cuatricomia.

* Exceso de color indevido: provoca la presencia de color complementario y por lo tanto pérdida de luminosidad. Se corrige restando señal de los tres canales
* Falta de color debido : provoca la pérdida de saturacion de color . Su efecto se nota allí donde las tres tintas tendria que generar negro
*Necesidad de la tinta negra : la impresíon de las imágenes con tintas CMY, dado que estas no tienen total saturacioón por los errores indicados, necesitan para obtener el negro una tinta adicional que es la negra. La imágen del K se obtiene a partir del filtrado sucesivo a trabes de los tres filtros y acumulando la falta de color debido que ha dejado pasar en cada uno de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario