Signos y símbolos :

Los signos están aun presentes en nuestro día día i no parece que se vayan a extinguir todo lo contrario cada vez salen nuevos pero hay que recordar que los signos fueron los primeros sistema de comunicación que existieron.
Los signos y símbolos se utilizan desde el principio de la Historia. Nunca han sido desplazados del todo por el lenguaje escrito. Como medio de comunicación, han mantenido sus propias variadas funciones, y se han hecho más útiles a medida que ha aumentado la demanda de comunicación inmediata. Los signos y símbolos nos ayudan a:
- Identificar sentimientos y a buscar liberación emocional en dicho conocimiento.
- Determinar las acciones adecuadas y el comportamiento aceptable.
- Diseñar edificios y conocer su significado.
- Identificar empresas y corporaciones.
- Representar a personajes.
A medida que abandonemos una época fundamentada en la cultura escrita y la imprenta, para entrar en un entorno dominado por la tecnología visual y auditiva, las reglas básicas de la comunicación cambiaran. Los símbolos y signos servirán en un futuro, como lo hicieron en el pasado, generando información y propagándola con inteligencia y rapidez.
Pictograma :
Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura. Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos.En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.
Ideograma:
definicion
Ideograma: signos o símbolo gráfico Símbolo gráfico que representa un ser o una idea; pero no un sonido, ni una palabra, sino una o muchas unidades de sentido. Las primeras escrituras eran pictográficas, cada pictograma expresaba inicialmente una idea(ideograma). Posteriormente, aun conservando su carácter pictográfico, la escritura se transformó en escritura de palabras; como la cuneiforme, jeroglífica o china. Las grandes dificultades del pictograma han conducido a otros códigos de transcripción: la escritura silábica y la alfabética. En la actualidad, ningún sistema utilizado, incluido el chino, es completamente ideográfico, aunque determinados códigos de comunicación no oral lo son en gran parte, por ejemplo, el sistema Bliss y el lenguaje de signos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario